Rudy Gobert acepta una extensión de 5 años y $ 205 millones con Jazz

Rudy Gobert acepta una extensión de 5 años y $ 205 millones con Jazz

El pívot del Utah Jazz[Camiseta Utah Jazz Baratas] All-Star, Rudy Gobert, acordó una extensión de cinco años y $ 205 millones con el club, según Tim MacMahon de ESPN. El acuerdo tiene una opción de jugador en el quinto año, y es el contrato más grande para un centro en la historia de la NBA.

Gobert tenía esto que decir sobre el acuerdo:

“Significa que creen en mí”, le dijo Gobert a ESPN. “Creen en lo que hemos estado construyendo a lo largo de los años con toda esta organización, con el entrenador [Quin Snyder] y todos los muchachos. Para mí, es una bendición increíble. Es un sentimiento muy motivador saber que todos compartimos la misma visión y todos compartimos este objetivo para este estado y para esta franquicia “.

A principios de semana, hubo rumores de que Gobert estaba buscando un trato supermax similar al de Giannis Antetokounmpo ($ 228 millones), pero afirma que nunca pidió tanto y también explicó por qué tomó esta ruta:

“Para mí, mi objetivo es siempre ganar un campeonato”, dijo Rudy Gobert. “Cuando hablamos con mi agente antes de que comenzaran las negociaciones, decidí que no quería pedir el supermax. No queríamos comenzar las negociaciones preguntando por el supermax. Para mí, era importante mostrarle a la organización y demostrarle al equipo que no se trataba de dinero. Se trataba de seguir construyendo lo que hemos estado construyendo y también de darle a este equipo y a mí mismo la estabilidad y la tranquilidad para no tener que lidiar con las negociaciones más tarde.

“Quiero ganar, y tengo ganas de dejar este dinero sobre la mesa para el equipo solo para poder tener mejores talentos a mi alrededor y Donovan fue realmente importante. Quiero ganar, y creo en este grupo y creo en esta organización, y estaba dispuesto a dejar ese dinero sobre la mesa para ellos “.

Esta extensión de Rudy Gobert llega poco después de que su compañero estrella del Jazz Donovan Mitchell firmara una extensión máxima de cinco años. Utah ahora ha asegurado sus dos All-Stars para el futuro previsible.

Esto es especialmente notable dado que Gobert y Mitchell pasaron por algunas pruebas y tribulaciones la temporada pasada después de ser los dos primeros jugadores de la NBA en dar positivo por COVID-19. Hubo evidencia de una disputa entre los dos, pero desde entonces han funcionado y están listos para protagonizar juntos en Utah durante mucho tiempo.Tienda Camisetas NBA 2020 2021 Baratas

El Jazz buscará dar un paso adelante en 2020-21 después de perder en la primera ronda de los playoffs de 2020. Utah mantuvo una ventaja de 3-1 sobre los Denver Nuggets, solo para perder los siguientes tres juegos a pesar de los monumentales esfuerzos de Mitchell.

Rudy Gobert tiene promedios de carrera de 11.7 puntos, 11.0 rebotes y 2.2 bloqueos en siete temporadas en Utah. Ganó al Jugador Defensivo del Año dos veces (2018, 2019) e hizo su primer Juego de Estrellas en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *