Pat Riley del Heat admite un “asterisco” en las Finales de la NBA debido a las lesiones de Bam Adebayo y Goran Dragic

Pat Riley del Heat admite un “asterisco” en las Finales de la NBA debido a las lesiones de Bam Adebayo y Goran Dragic

El presidente de Miami Heat, Pat Riley, recientemente le dio crédito a Los Angeles Lakers por ser el mejor equipo y ganar el título de la NBA 2020 en la burbuja de Orlando. Riley incluso le dio un saludo a LeBron James.

Sin embargo, Riley pensó personalmente que la serie habría tenido un resultado diferente si Bam Adebayo y Goran Dragic no resultaban heridos. Como mínimo, habría habido un Juego 7:

Si bien el comentario del “asterisco” llamará la atención, Jorge Sedano de ESPN aclaró aún más la declaración de Riley al decir que simplemente se refería a la salud de su equipo y no a la validez del campeonato de los Lakers:

Bam Adebayo cayó en el Juego 1 con una lesión en el cuello y se fue después de anotar ocho puntos y cuatro rebotes en 21 minutos jugados en la derrota 116-98 ante el Heat para abrir la serie. Se perdió los Juegos 2 y 3, pero hizo un esfuerzo valiente para regresar en el Juego 4 a pesar de no estar en plena condición de juego.

El ex destacado de Kentucky registró mejores números con 15 puntos y siete rebotes en 33 minutos de acción, pero su actuación aún resultó en una derrota por 102-96. La estrella del Heat continuó viendo acción en el Juego 5, en el que contribuyó con 13 puntos y cuatro rebotes, seguido de 25 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias en el Juego 6.

Por otro lado, Goran Dragic también salió abruptamente del Juego 1 con una fascia plantar desgarrada. Su lesión lo obligó a estar fuera de juego los siguientes cuatro juegos de la serie. Eventualmente hizo un regreso sorpresa en el Juego 6, anotando cinco puntos y cinco rebotes en la derrota que terminó la temporada del Heat.

A pesar de la derrota, el Heat sabe que lo dio todo en la cancha y planteó un valiente desafío para el poderoso equipo de los Lakers. Su inesperada y profunda carrera de playoffs en la temporada 2019-2020 de la NBA debería servir como una señal alentadora para Pat Riley y toda la organización del Heat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *